El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó en las últimas horas la licencia a la cooperativa Cospec, de Eduardo Castex, para que pueda dar televisión por cable. El dato fue confirmado por fuentes oficiales a Diario Textual.
Era un pedido de la entidad solidaria que llevaba casi una década. “Se firmó una resolución con el otorgamiento de una licencia y de un registro”, dijo Alejandro Gigena, representante pampeano en el directorio del Enacom, al ser consultado por Diario Textual.
“Con el otorgamiento de la licencia y del registro, desde este sábado ya puede empezar a desplegar fibra óptica, es decir, por vínculo físico”, dijo. “Por el espectro radioeléctrico, aún no”, aclaró el funcionario.
Las autoridades de la entidad solidaria, en tanto, se mostraron sorprendidas: hasta las 10 horas, no habían sido aún notificadas oficialmente de la resolución. Posteriormente lo pudieron confirmar.
La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (Cospec) es una de las entidades solidarias más representativas de La Pampa. Además de la energía eléctrica, ofrece los servicios de agua, cloacas, enfermería, telefonía e internet.