El gobernador pampeano Sergio Ziliotto destacó el triunfo del partido MAS en Bolivia. “El fin de semana puso las cosas en su lugar. Volvió la alegría a la Argentina y la democracia a Bolivia. Y el gran protagonista fue el pueblo”, tuiteó.
El candidato Luis Arce, artífice del milagro económico en el gobierno de Evo Morales, tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica tras una contundente victoria en las urnas, según proyecciones de dos encuestadoras privadas.
Con el escrutinio en lento avance, Arce y Morales proclamaron anoche la victoria, que fue reconocida por la propia presidenta de facto Jeanine Áñez, quien sucedió a Morales cuando fue derrocado hace 11 meses, en medio de una convulsión social.
En tanto, desde su exilio en Buenos Aires, el expresidente Morales volvió a celebrar este lunes el triunfo de Arce y dijo que “tarde o temprano” regresará a Bolivia, donde tiene orden de detención preventiva por acusaciones de “terrorismo y financiamiento al terrorismo”, cargos a los que calificó “parte de una guerra sucia” iniciada contra él por el Gobierno de facto de Áñez.
“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia; eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo”, afirmó.
El fin de semana puso las cosas en su lugar. Volvió la alegría a la Argentina y la democracia a Bolivia. Y el gran protagonista fue el pueblo. pic.twitter.com/DikufrMxO7— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) October 19, 2020