Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El Gobierno creó el programa Alimentar Saberes

20 de octubre de 2020
El Gobierno creó el programa Alimentar Saberes

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional, denominado Alimentar Saberes, con el que busca mejorar y preservar la situación alimentaria y nutricional de la población.

Por medio de la Resolución 277/2020 de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, firmada por su titular, Laura Valeria Alonso, y publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone la creación del programa, que incluye entre sus objetivos garantizar el acceso a información actualizada y científica sobre alimentación saludable.





Amusim




El programa se desarrollará, según se indica en un anexo de la resolución, bajo tres modalidades: el Ministerio de Desarrollo Social realiza la adquisición de bienes, servicios y/o insumos, y/o aporta los recursos humanos necesarios para las acciones planificadas en las diversas jurisdicciones. Luego, se transfieren fondos a un organismo gubernamental o no gubernamental, quien ejecuta un proyecto a nivel local y finalmente habrá una modalidad mixta, que importa una combinación de las anteriores.

Se indica además que los organismos gubernamentales y no gubernamentales gestores de acciones de seguridad alimentaria con soberanía alimentaria, a fines de acceder a las prestaciones citadas deberán formular y presentar una solicitud ante la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria.

Entre los fundamentos de la resolución, se afirma que, ante la inseguridad alimentaria en que se encuentra gran parte de la población, se requiere que el abordaje estatal facilite acciones y capacitaciones orientadas a mejorar la seguridad alimentaria.





También se apunta que es necesario facilitar el acceso a los alimentos, con soberanía, y prevenir el deterioro de la situación de salud de la población, asociado con la emergencia alimentaria.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com