Luego de tres días ininterrumpidos de incendios forestales de gran magnitud en el Valle de Punilla, Córdoba, las lluvias que comenzaron anoche extinguieron todos los focos activos que, según las estimaciones preliminares, arrasaron con más de 300.000 hectáreas de vegetación desde mediados de junio.
Según confirmó esta mañana el Gobierno de Córdoba, a través de sus redes sociales, “la lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos en la provincia de Córdoba”.
En ese sentido, añadió que hoy van a seguir trabajando con 70 bomberos para controlar que no se reinicien los fuegos. “La humedad vino muy bien”, aseguró.
#Incendios. 🕖 Información actualizada. La lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos en la provincia de Córdoba. 🌧— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 20, 2020
Por otra parte, el Ejecutivo provincial detalló que están en “guarda de cenizas y contenidos” los incendios de Capilla del Monte y en el valle de Punilla, al igual que en Villa María de Río Seco, en el norte provincial; La Granja, en el departamento Colón; y Achiras, en el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia.
Asimismo se informó que los más de 30 autoevacuados preventivamente en el barrio de Las Gemelas, de Capilla del Monte, comenzaron el regreso progresivo a sus viviendas.
Hoy, precisamente, un equipo de bomberos voluntarios de La Pampa partió a Córdoba para ayudar en las tareas.