Autoridades del sindicato Aleara empezaron a sondear a empleados para que salgan a manifestar para pedir la reapertura del Casino Club de Santa Rosa, que hace siete meses y medio está cerrado por las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus.
El dato pudo ser confirmado por Diario Textual. La respuesta no fue favorable: la gran mayoría de los empleados y empleadas les dijeron que no es momento de manifestar. “La iniciativa, en todo caso, debe surgir de la empresa, no del gremio”, les respondieron.
El “sondeo” fue una iniciativa de las autoridades nacionales del sindicato. Son los que tienen relaciones aceitadas con la empresa de Ricardo Benedicto y Cristóbal López. “¿Cómo es que en bingos de otras provincias los empleados salieron a reclamar y en La Pampa nada?”, se preguntaron. “En esta pasamos”, les respondieron.
Actualmente los empleados y empleadas de la casa de juegos -ubicada en la avenida Illia, casi Santiago Marzo, en el ingreso este de la capital- están cobrando un 75 por ciento del salario. Parte del sueldo es pagado por el Estado nacional.