El docente Mario Osvaldo de la Torre murió este domingo en la ciudad de Santa Rosa. Transitó una vida al servicio de los demás.
“Hoy tenemos un Santo más con el Señor, falleció Mario de la Torre, primer Diácono Permanente pampeano”, informó la Diócesis de Santa Rosa. “Que el Señor lo tenga en sus brazos. Rezamos por el consuelo de su familia, Susana, su esposa, y sus hijos”.
Mario fue el creador, junto a su esposa Susana Silvestro y unos 25 voluntarios, de la Fundación Aportes a la Humanidad (Fundalhum).
La ONG mantiene un comedor -primero en una casa de la calle Villegas y ahora en la Córdoba-, en la que de lunes a viernes da un almuerzo a decenas de personas: trabajadores, estudiantes universitarios y desocupados.
También era conocido por su vinculación con la comunidad salesiana: estuvo al frente de Hogares Don Bosco y fue preceptor, maestro, profesor y coordinador, hasta que se jubiló en 2012, del Colegio Domingo Savio.
Había nacido en Lincoln (Buenos Aires), en 1951. Fue técnico agropecuario y profesor de enseñanza primaria.
“Este es un tiempo de cambios. Es un tiempo para pensar más en la solidaridad, en la ayuda al otro”, decía recientemente, en medio de la pandemia de coronavirus.