El fiscal federal subrogante Leonel Gómez Barbella no va solo contra el profesor Aníbal Prina: en las últimas horas pidió la declaración indagatoria de otros ocho militantes peronistas más, entre ellos Leonardo “Tapera” Avendaño, líder del Frente Peronista Barrial.
Avendaño fue precandidato a diputado nacional por el Frente Barrial. Fue clave para la victoria, ya en la general, de los candidatos del vernismo.
En esta causa de los huevazos a Macri está procesado solamente, por el momento, Aníbal Prina. El pidió una probation, aunque el fiscal se opuso. El Tribunal Oral Federal deberá definir a fin del mes de julio.
Ahora el fiscal, además de Avendaño, pidió que sean indagados Mauricio Lucero de la Sota, Hugo Obando, Gerardo Barabaschi, Eduardo Bustos, Jorge Pico, Alexander Lucero Coria y Gloria López.
Los acusó de “haber arrojado elementos que presumiblemente eran huevos y piedras contra el vehículo que transportaba al presidente” Macri. “Entiendo que tales hechos encuadrarían en el delito de intimidación pública en concurso ideal con el delito de daño», dijo.
Los huevazos fueron arrojados el 12 de octubre de 2017, durante la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri a la capital provincial.
Cuando la caravana de vehículos que trasladaba al primer mandatario arribó a la intersección de la ruta nacional 35 y avenida circunvalación Santiago Marzo, en la rotonda del Avión, un grupo de entre 20 o 25 manifestantes comenzó a arrojar huevos y piedras al móvil.