Iara Jésica Silvestre juró esta tarde como fiscal a cargo de la Fiscalía Federal de primera instancia de Santa Rosa, ante el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal.
El acto se llevó a cabo a través de videoconferencia: la nueva fiscal participó desde las oficinas del Juzgado Federal en la capital pampeana, mientras que Casal lo hizo desde la sede de la Procuración General, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de recibir el acuerdo del Senado de la Nación, Silvestre -de extensa trayectoria en la Justicia federal, como secretaria penal e incluso como jueza subrogante- fue designada por el decreto del Poder Ejecutivo de la Nación 854/2020.
El acto de hoy se dio en el marco lo estipulado en el artículo 54 de la Ley Orgánica del MPF, N° 27.148, que prescribe que al tomar posesión de sus cargos los magistrados y las magistradas del MPF deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.
La ceremonia fue seguida a través de la aplicación Zoom por el personal del MPF y judicial de la jurisdicción, por autoridades policiales y por familiares y allegados y allegadas a la fiscal.