El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este martes fallecieron otras 2 personas y comunicó que se registraron 70 nuevos contagios de coronavirus.
De los nuevos positivos, 33 corresponden a residentes en Santa Rosa, 17 en General Pico, 6 en Realicó, 6 en Catriló, 2 en 25 de Mayo, 2 en Uriburu, 2 en Toay, 1 en Macachín y 1 en Eduardo Castex.
De los 70 casos confirmados, 34 se encontraban aislados por ser contactos estrechos. Según reportó Salud, debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.
A su vez, en el día de la fecha y hasta el momento del cierre del parte diario, fallecieron dos santarroseños: un hombre de 65 años y una mujer de 82 años.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 4.756 casos positivos para Covid-19, de los cuales 871 permanecen activos, 62 han fallecido y 3.823 se han recuperado. Entre estos últimos se encuentran los dados de alta hoy: 32 personas de Santa Rosa, 52 de General Pico, 7 de Toay, 2 de Winifreda, 2 de Gobernador Duval, 2 de Eduardo Castex, 2 de Trenel, 2 de La Humada, 3 de Quemú Quemú y 1 de General Acha.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 448 en la ciudad de Santa Rosa, 149 en General Pico, 33 en Toay, 40 en Catriló, 23 en Eduardo Castex, 51 en 25 de Mayo, 16 en Trenel, 23 en Winifreda, 11 en Macachín, 12 en Uriburu, 8 en General Acha, 2 en Quemú Quemú, 4 en La Humada, 6 en Santa Isabel, 11 en Realicó, 4 en Doblas, 3 en Ataliva Roca, 2 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en General Campos, 3 en Ingeniero Luiggi, 2 en La Adela, 2 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Bernasconi, 1 en Miguel Cané, 2 en Monte Nievas, 1 en Colonia Barón, 1 en Arata, 1 en General San Martín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Unanue, 1 Colonia Santa Teresa, 1 en Quehué y 1 en Alta Italia.
Según informó Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.105 personas en toda la provincia.
En tanto, se encuentran internadas 58 personas: en Santa Rosa, 42; en Pico, 10; en Trenel, 3; en Acha, 2; y en Guatraché, 1.

