La Fiscalía de Investigaciones Administrativas recomendó al Ministerio de Educación de la provincia que sancione con 15 días de suspensión a un docente de la Escuela 57 de General Pico por maltratar a alumnos de 4 año. Habría empujado o golpeado a alguno de los estudiantes de 10 años.
La FIA, según la resolución a la que accedió Diario Textual, se amparó en “el Artículo 80° inciso ch) en concordancia con el Artículo 84° inciso a) ambos de la Ley Nº 1124 y sus modificatorias, por incumplir con los deberes establecidos en el Artículo 5° incisos a), d) y h) de la Ley Nº 1124 y sus modificatorias y el Artículo 122° inciso a), d), e), y f) de la Ley de Educación Provincial Nº 2511”.
El Tribunal de Disciplina de Educación creyó en la acusación, que realizaron las niñas y los niños. “Los testigos aportados por la defensa no logran refutar las manifestaciones realizadas por los propios alumnos quienes han sido testigos directos de las conductas violentas desplegadas por el imputado. Además, la docente de los niños trajo a relucir las voces de los mismos, en dos oportunidades le contaron que el profesor les propinaba tratos inadecuados”, dijo.