Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las voces más escuchadas durante la pandemia de coronavirus, aseguró que con una buena estrategia de vacunación, la enfermedad frenará a medidos de año.
Desde el comienzo de la pandemia, estuvo muy activo en redes sociales y medios y constantemente aconsejó acerca del uso de medidas de prevención, como el distanciamiento social y llevar barbijo. Además, invirtió 450 millones de dólares en el desarrollo de vacunas y su distribución.
En una entrevista con el programa NBC Today, Bill Gates aseguró que espera que los contagios y casos graves aumenten considerablemente en invierno, pero que con una estrategia de vacunación y distribución adecuada y la llegada de la primavera, la pandemia se detendrá a mediados de año.
“Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos. Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad”, comentó Gates.