Santiago Audisio, secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), dijo este martes que están analizando la posibilidad de que no se inicien las clases en el segundo cuatrimestre en las universidades nacionales, entre ellas la UNLPam, a raíz de que Nación no otorga un aumento salarial que acompañe a la creciente inflación.
Audisio hizo esas declaraciones en la manifestación en la plaza San Martín, de Santa Rosa, en contra de la represión a docentes. “Estamos acompañando a los compañeros que han sufrido la represión. Estamos acá, en forma pacífica, para protestar contra la represión y contra el ajuste. Queremos volver al aula para trabajar en condiciones dignas”, manifestó.
El profesor dijo que en el segundo semestre podrían no iniciarse las clases en la UNLPam y otras universidades. “Tomaríamos exámenes, pero sin dar clases”, sostuvo.
Los gremios universitarios están en pie de lucha ante la insistente oferta del Gobierno nacional de un aumento de 15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo.
Hoy, cuando la inflación acumulada en medio año se acerca a lo proyectado para los doce meses del 2018, desde Conadu Histórica -que integra ADU- se cambió el porcentaje pedido del 25 a 30%.