La cooperativa La Comunitaria -con sedes, entre otras, en la localidad bonaerense de Rivadavia y en la ciudad pampeana de General Pico- cosechó la producción de su primer trigo agroecológico en un campo de 40 hectáreas en cercanías de Dorila.
“Con una terrible tormenta que nos pisaba los talones, terminamos la cosecha del trigo”, anunció La Comunitaria-MTE Rural. “Tenemos trigo sin agroquímicos.¡ Fue posible!”, agregó.

“Está es nuestra primera producción agroecológica en escala, con maquinaria propia comunitaria, con la solidaridad de muchísimas personas que dieron mucho apoyo para que esto hoy sea una realidad”, dijo.
En este proyecto del trigo agroecológico, además de La Comunitaria, estuvieron colaborando desde la cooperativa Corpico, ambientalistas y un productor rural privado.
Según contaron, el próximo paso será tratar de producir harina integral. Posiblemente se realice en Rivadavia.
La Comunitaria también está haciendo trabajos con pequeños productores de chivas de Santa Isabel y también tiene proyectos en Realicó -donde la intendencia cedió un edificio del ferrocarril, con el fin de crear un centro cultural-, Victorica -con una huerta- y Santa Rosa -en trabajo asociativo con la comisión vecinal de Villa Elisa y el Club El Recreo-.