El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Pampa, José Oses, rechazó la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión. “No es la mejor noticia”, sentenció, en alusión a la medida anunciada este lunes por el Gobierno nacional.
El dirigente lamentó que habrá vuelos más baratos todavía y eso afectará al transporte automotor. “La situación es muy mala para nuestra actividad porque el usuario no tiene plata para viajar”, explicó.
El Gobierno nacional anunció la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas, que busca impulsar la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo.
A todo esto, el sindicalista añadió que algunas transportistas atraviesan una delicada situación económica, en el marco de constantes subas del combustible que luego se trasladan al precio del pasaje porque de lo contrario las firmas no pueden funcionar. A la vez, cada suba del pasaje significa menos boletos que se venden.
No obstante, aclaró que pese a todo aún no tuvieron que lamentar despidos, aunque sí la suspensión de servicios en el sur del país, concretamente aquellos con destino a Bariloche y San Martin de los Andes. “Son lugares a los que suelen acudir turistas con poder adquisitivo que antes viajaban en micro y ahora lo hacen en vuelos de bajo costo”, indicó.
«Con este presente no se puede aguantar mucho más”, dijo en Noticiero 3. “Cada vez son menos los pasajeros y los costos son los mismos porque el ómnibus consume y se deteriora lo mismo con o sin pasajeros arriba”.