El equipo técnico de la Asociación Mutual Sindical Mercantil (Amusin) comenzó en el día de hoy las tareas técnicas necesarias para brindar Internet en Santa Isabel. Es la primera localidad que recibirá este servicio a través de la mutual del Centro Empleados de Comercio.
“Este primer relevamiento del terreno y planificación del tendido necesario constituye el puntapié inicial para que en pocas semanas podamos estar brindando el servicio de calidad que los habitantes de dicha localidad tanto necesitan”, informó Amusim.
La mutual obtuvo recientemente la licencia emitida por Enacom para brindar “Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.
“Desde el momento en que obtuvimos la licencia comenzamos a trabajar arduamente para que el Santa Isabel tenga Internet lo antes posible y continuar luego por otras tantas localidades de nuestra provincia a donde no tienen acceso”, comentó Rodrigo Genoni, responsable del Gerenciamiento de Amusim.
Santa Isabel sufrió durante todo este año graves deficiencias de internet. Incluso la intendenta -ahora cesanteada- Marta Paturlane denunció penalmente a los encargados o contratados para dar internet.
Paradójicamente, el viceintendente a cargo de la intendencia Guillermo Farana decidió volver a contratar a los denunciados penalmente. Paralelamente Amusin decidió también dar el servicio.