El Acueducto del Río Colorado volvió a salir de servicio en la madrugada de este jueves: operarios, a horas de repararlo de una fuga y de problemas electrónicos, detectaron una nueva pérdida. De esta manera, Santa Rosa, Toay y una decena de localidades deberán abastecerse solo con sus acueductos locales o perforaciones. Se descuenta que habrá faltante.
El domingo, el acueducto había tenido ya problemas y dejó de bombear. Primero era un problema electrónico y posteriormente una fuga. Y ahora otra fuga más. “Con la presurización correspondiente al proceso de llenado del Acueducto se detectó una pérdida a partir de la carga a pleno del caño principal”, informó la empresa Aguas del Colorado.
Eso obligó a la interrupción del proceso de bombeo para que las cuadrillas técnicas lleguen a ocuparse de la nueva reparación.
Se estima que en el transcurso del día quedará resuelto el inconveniente y permitirá reiniciar el proceso de bombeo hacia el conglomerado Santa Rosa-Toay y las localidades interconectadas.
“Se recomienda la restricción del uso de las reservas domiciliarias al mínimo hasta tener la disponibilidad normalizada”, finalizó la empresa.