El Acueducto del Río Colorado viene esta semana de falla en falla. Se han detectado tres fugas de agua -la última en la madrugada de hoy, mientras se intentaba llenar luego de la última reparación- y ahora lo han arreglado nuevamente. Si no hay nuevos inconvenientes, comenzará a ingresar agua a Santa Rosa y Toay en la madrugada del sábado, informaron desde Casa de Gobierno a Diario Textual.
De esta manera, faltará agua en la capital y Toay durante todo este viernes: es que los acueductos y perforaciones propias, en medio de la ola de calor, no dan abasto. Ya hay barrios sin una gota de agua, como Malvinas y Villa Germinal.
El acueducto, inicialmente, tuvo una falla electrónica luego de una tarea de mantenimiento.
Cuando se intentó empezar a llenar la cañería, se detectó una fuga. Posteriormente otra y hoy a la madrugada la restante.
“Después de haber iniciado el proceso en horas de la noche, el Acueducto experimentó una pérdida por presión durante el llenado”, informaron. “La instancia obligó a interrumpir la carga para concluir la solución durante esta mañana. El bombeo se está normalizando y se espera recibir agua en el conglomerado Santa Rosa – Toay a partir a la madrugada (del sábado)”.