Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Alonso pidió por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

4 de julio de 2018
Alonso pidió por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó de la 31° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia realizada en la ciudad de Córdoba, donde participan los representantes de todas las provincias del país.

Los temas abordados en la primera jornada fueron: evaluación de situación actual de los registros de pretensos adoptantes y reflexión sobre salud mental, discapacidad y adicciones. En la segunda jornada se trabajó la reseña del informe de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescencia, avances en el diseño de la estrategia nacional de primera infancia, Registro Único Nominal y experiencia provincial Programa Casas Abiertas.

Fernanda Alonso, oportunamente en el uso de la palabra, solicitó a las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) que intermedien ante la ministra Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley,  para que sean convocadas las provincias a trabajar el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. 

«Corresponde a partir de entender que la alimentación es uno de los derechos humanos prioritarios a la hora del cumplimiento de los derechos de la niñez y es universal. Visto los últimos estudios que se han dado a conocer públicamente, donde afirma que el 50 % de los niños están por debajo de esta línea de pobreza, nos obliga a revisar los aportes vigentes”, dio Alonso sobre el pedido que realizó en el Consejo Federal ante las autoridades nacionales.

 










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com