El Gobierno pampeano resolvió dispensar de asistir a sus lugares de trabajo a los agentes de la administración pública y de los entes autárquicos y descentralizados los días 28, 29 y 30 de diciembre, con el objetivo de reducir la circulación y la aglomeración de personas en medio de los picos de contagios de coronavirus. Es decir, recién deberán regresar el lunes 4 de enero.
Solo concurrirán los funcionarios y aquellos agentes vinculados a servicios esenciales que sean específicamente convocados por los jefes de jurisdicción.
El decreto que establece la dispensa indica que quienes no asistan a sus lugares de trabajo, en la medida de lo posible, realizarán las tareas que les competen desde su domicilio.
La decisión fue adoptada en virtud de la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia de La Pampa respecto del Covid-19, según informó.
En los últimos días, el equipo de Salud Pública lleva adelante una intensa actividad de rastreo de posibles casos positivos: han llegado a testear más de 1.100 personas en una sola jornada.
En la medida en que los agentes públicos estén eximidos de realizar su trabajo en forma presencial se verá sensiblemente disminuida la circulación de personas y con ello pone una barrerá más a la circulación del virus, argumentó el Gobierno.
Los Poderes Judicial y Legislativo y las municipalidades y comisiones de fomento fueron invitados a adherir a la medida dispuesta.