Por la pandemia de coronavirus, con un incremento de casos en La Pampa, siguen vigente fuertes restricciones para hacer reuniones sociales y familiares.
¿Qué se permite durante este jueves 25 y viernes 25? Los encuentros sociales en casas particulares están permitidos, aunque con ciertas pautas: el Gobierno provincial mantuvo la cantidad máxima de 10 personas en ambientes cerrados y se incrementó a un máximo de 20 personas en espacios abiertos.
En tanto, el horario permitido del jueves 24 será hasta las 2 de la mañana -en rigor, hasta las 2 de la madrugada del 25-, mientras que el 25 será hasta las 24.
El 25, además, está prohibido circular entre las 3 y las 6 de la mañana. Para el resto de los días se mantuvo la restricción entre las 2 y las 6 de la mañana.
En tanto, los locales gastronómicos este 24 pueden atender hasta las 2 de la mañana -en rigor, del 25-.
El Gobierno instó a actuar con compromiso, solidaridad y la máxima responsabilidad social, respetando las formas, modalidades y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.
Sugirió que, en la medida de lo posible, los encuentros familiares y/o sociales se realicen al aire libre y en caso que sean en espacios cerrados que se prevea la ventilación constante de los lugares.
Advirtió que es fundamental mantener el distanciamiento social, evitando contactos cercanos que pudieran promover contagios.
Además, recomendó especialmente no compartir vasos, ni utensilios, ni bebidas de un mismo envase o el mate.
Incluso aconsejó que en cada hogar haya elementos como jabón y/o alcohol en gel para la higiene frecuente de manos.
“Observando el cumplimiento de las medidas mínimas recomendadas se podrá disfrutar de las tradicionales fiestas de fin de año, sin poner en riesgo la salud y la vida de ningún pampeano”, remarcó el Gobierno.