El ministro de Agricultura, Luis Basterra, llamó al diálogo a los sectores del campo que lanzaron un lockout de tres días en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz. “Es necesario escucharnos y compartir las diferencias”, dijo.
Basterra formuló declaraciones tras mantener un encuentro con su par de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, y entidades agropecuarias.
“Continuamos sosteniendo un diálogo muy fluido con las provincias. La Argentina necesita hoy más que nunca de economías regionales fuertes, por eso tenemos que continuar impulsándolas en todo el país y mejorar la producción local de alimentos”, señaló.
La Comisión de Enlace realizará desde el lunes próximo un paro de tres días y suspenderá la comercialización de granos para rechazar el cierre de las exportaciones de maíz. Coninagro no adhirió a la protesta.
Basterra puntualizó que “es necesario escucharnos y compartir las diferencias, encontrando puntos en común”.
El funcionario se reunió también con los gerentes generales de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Gonzalo Del Pino, y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Mario Rubino.
Tras esos encuentros, dijo: “Seguimos trabajando con los distintos sectores, dialogando, para encontrar las mejores herramientas que nos permitan seguir impulsando el desarrollo y las exportaciones al tiempo que garantizamos el abastecimiento”.