Una nueva tormenta volvió a golpear a Santa Rosa. Varios autos y camionetas fueron arrastradas por las correntadas de agua en la capital, luego del paso del viento, el granizo y la lluvia.
Santa Rosa, Toay y la zona volvieron a ser afectados por una tormenta en menos de un mes. La anterior, que provocó graves destrozos, ocurrió el 18 de diciembre.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 10 cayeron 84,8 milímetros entre las 13.33 y las 15.20 -unos 65 milímetros en una hora-.
El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 13.30 horas. Minutos después, las calles quedaron cubiertas de un manto blanco.
Además hubo decenas de casas a las que ingresó agua: las correntadas, principalmente en las calles Neuquén, Mendoza y San Juan, provocaron la inundación de las viviendas.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó que ya fueron evacuadas 80 personas por el fuerte temporal de lluvia y piedra que azotó la capital provincial este domingo.
”Hay zonas de la ciudad muy afectadas, barrios Almafuerte, el Molino, Villla Germinal, Zona Norte y Santa María la Pampa, entre otros”, informó.
También en diferentes sectores de la ciudad hubo autos y camionetas arrastradas por las correntadas de agua.
Incluso se cortó la electricidad en gran parte de la ciudad y de Toay.
La lluvia y el granizo, además, afectó a la planta de oxígeno del Hospital Molas, de Santas Rosa: en un video que llegó a Diario Textual, se observa cómo ingresa una correntada de agua. Se desconocen -al menos a las 16.30 horas- los daños que provocó el agua.