Pasó una semana y finalmente este domingo a la mañana pudieron encontrar y atrapar a Nala, la perra que se había extraviado en Santa Rosa luego de un viaje que debía hacer a Neuquén.
Nala estuvo perdida desde el sábado 9. Debía ser trasladada desde Trenel a la ciudad neuquina de Plaza Huincul.
Entre los problemas de pandemia, distancias y protocolos, Marina tuvo que separarse de su perrita, Nala. “Yo estudio en Córdoba con mi novio Brian Fontanillo, de Trenel. Cuando terminó el año, me vine a Plaza Huincul donde nací y donde vive mi familia. Y él se quedó con la perra”, contó.
Marina contrató a un transportista para trasladar a Nala desde Trenel a Neuquén. En un descuido y cuando el transportista se detuvo en la YPF Cruz del Sur, en Santa Rosa, la perra se escapó.
Marina y su novio inmediatamente se trasladaron a Santa Rosa para buscar a la perra.
NALA Y SUS PAPAS MARINA Y BRIAN ❤🐾😍Publicada por TRIKI en Domingo, 17 de enero de 2021
Decenas de personas se involucraron en la búsqueda. Se organizaron a través de grupos de Whatsapp y por páginas de Facebook, como la de la agrupación Triki.
Durante la última semana, reportaron haberla visto en diferentes puntos de la capital. Pero Nala, incluso frente a sus dueños, salió corriendo y se escapó.
Finalmente este domingo, a las 10 horas, pudo ser atrapada. Bruno Viscay -empleado de la Dirección de Fauna- la observó en un predio cercano al barrio Sur y avisó a Marina y Brian. Inmediatamente se conformó un grupo de unas 15 personas que, en vehículos, se acercó al lugar. “Nala comenzó a correr y se metió a un patio. Ahí la atrapamos”, dijo Brian a Diario Textual.
La pareja agradeció a toda la comunidad santarroseña. “Fue impresionante el respaldo y apoyo en la búsqueda”, dijo.