El exintendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, volvió recargado contra la gestión del actual jefe comunal, Luciano Di Nápoli y acusó a los gobiernos municipales peronistas de abandonar las iniciativas ya realizadas, al reiterar que el Plan Director de Saneamiento para la capital pampeana ya fue desarrollado durante su gestión.
“A propósito del intendente, dice “no hay que hacer política barata”, pero ¿hay que hacer política sospechosamente cara? Acaso no es eso hacer un nuevo Plan Director cuando ya hay uno hecho…”, expresó Altolaguirre.
Y dijo que observa con “preocupación” que “se malgaste el dinero de los pampeanos para hacer un nuevo Plan Director desechando el que ya está hecho”.
“Reafirmamos enfáticamente que el plan ya está hecho y se realizó durante nuestra gestión. El Plan Director fue gestionado durante la última gestión radical y llevado adelante desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) con el Préstamo BID Nº 2343/OC-AR”, aseguró el exjefe comunal.
Altolaguirre explicó que la Municipalidad y el Gobierno Provincial solo deberían en lo inmediato gestionar ante el ENHOSA su pronta certificación para su conclusión y entrega.
Y agregó: “Hace 25 años que la ciudad debería haber actualizado su plan director que permitirá organizar la urbanización de manera progresiva, sustentable y con mejora de la calidad de vida de sus habitantes, pero la desidia y desvergüenza de los distintos gobiernos postergaron por décadas su realización”.
“Sólo en las gestiones municipales llevadas adelante por este espacio político y sus aliados se tomó la decisión de dar a la Capital Provincial un Plan Estratégico Participativo, un Plan Director y lograr incluirla a Santa Rosa en el Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)”, afirmó en un posteo en su muro de Facebook.
Y acusó: “La política de abandonar las iniciativas ya realizadas, o en vía de realización caracteriza a los gobiernos municipales peronistas. Por motivos inexplicados quieren volver a hacer un Plan que ya ha sido realizado”.
“Por otra parte, a un año de gestión el anuncio realizado por el gobernador (Sergio Ziliotto) y el intendente de la ciudad (Luciano Di Nápoli) del ‘Plan de Saneamiento de Santa Rosa’ con la Universidad Nacional de La Pampa, no ha progresado ni un milímetro. Por eso decimos que es imperioso que el Plan Director de la Ciudad de Santa Rosa no sea transformado por el partido gobernante en un nuevo Megaestadio”, finalizó.