El joven de 21 años Carlos Nicolás Cabrera, acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 22 en un departamento de Santa Rosa, continuará en prisión hasta la finalización de la investigación. Así lo definió este martes la jueza María Florencia Maza durante una audiencia que se desarrolló desde las 9.
Las posibilidades eran tres: que siga en la cárcel, que se le otorgue la prisión domiciliaria o que, finalmente, sea liberado, mientras se desarrolla la investigación.
En el país, solo son dos las causales que pueden llevar a la prisión a una persona acusada: que se pueda fugar o que entorpezca la investigación. La magistrada, en ese marco, tendrá que sopesar si hay o no riesgos procesales. Hace un mes, había dictado la domiciliaria, pero luego en una revisión otra jueza ordenó la prisión. Ahora nuevamente se debe reexaminar la medida.
Emiliana Casal (22), la denunciante, ya ha dicho a la prensa que en la madrugada del sábado 12 de diciembre fue abusada sexualmente, mientras dormía, en el departamento que alquilaba Cabrera. El acusado ha negado una violación: ha sostenido que fue una relación consentida.