Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Di Nápoli: “Ojalá el Plan Director estuviera terminado”

28 de enero de 2021
Di Nápoli: “Ojalá el Plan Director estuviera terminado”

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, volvió a referirse al Plan Director de Obras necesarias para terminar con las inundaciones recurrentes y la crisis sanitaria de Santa Rosa.

Di Nápoli insistió con que no hay documentación oficial que, como sostiene el exintendente Leandro Altolaguirre, ese plan esté concluido.





La Firma




“El Plan Director de Obras se trata de un estudio que hay que hacer sobre el suelo y el subsuelo de Santa Rosa, para proyectar grandes obras, algunas de las cuales justamente ya hemos puesto en ejecución con el gobierno provincial”, dijo. “Pero hay que decir que, si bien es muy importante para eso, el Plan Director por sí solo no soluciona del todo los problemas”.

Di Nápoli: “Esta comitiva de funcionarios nacionales no vino a pasear”

“Durante la gestión municipal anterior se tomó una decisión, que a nuestro criterio fue errónea, en lo referido a que dicho Plan Director se hiciera a través de una consultora privada, de la cual no se tenía ningún antecedente en la ciudad, y que sea financiada por el ENHOSA a través de un contrato en el cual el municipio de Santa Rosa no participaba directamente.   A su vez, se dijo que ese Plan iba a estar totalmente terminado y entregado por dicha consultora ante el ENHOSA durante la anterior gestión nacional, y ello es evidente que no sucedió”, sostuvo en Radio Municipal.

Di Nápoli afirmó que, cuando inició su gestión al frente del municipio, “no se encontró absolutamente ningún antecedente” de ese plan. “Por ello, se hizo lo que correspondía, que es ir al ENHOSA a preguntar por el plan. Y allí nos encontramos con que dicho organismo había entrado en conflicto con la consultora, y aunque al principio no había antecedentes del plan, más tarde nos acercaron una parte de unos estudios preliminares que no eran el Plan Director finalizado, y por eso creo que surgió luego toda esta cuestión que tiene que ver con una supuesta finalización de ese Plan Director, que ojalá fuera así, porque si eso es verdad vamos a poder verlo y analizarlo para saber si realmente ese estudio sirve.  Pero insisto en que oficialmente, no se le ha entregado ningún plan al municipio”.





“Como es de público conocimiento, la administración pública es formal y escrita, y como tal no hay formalmente dentro del municipio absolutamente nada. El resto es información que puede tener algún concejal opositor o algún asesor de ese concejal, que dice que está el Plan Director terminado.  Pero las cosas no se deben decir por un mensaje de whatsapp o un medio de comunicación, sino que deben hacerse formalmente, y realmente de manera formal, no existe ningún expediente dentro de la comuna, ni ningún envío de parte del ENHOSA o de parte de la Consultora para la Municipalidad de Santa Rosa respecto a ese tema”, sostuvo.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com