Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Importante incendio obligó a evacuar uno de los hospitales más grandes de Santiago de Chile

30 de enero de 2021
Importante incendio obligó a evacuar uno de los hospitales más grandes de Santiago de Chile

Un incendio de gran magnitud se registró hoy en el hospital San Borja, uno de los centros asistenciales más importantes de Santiago de Chile, sin provocar muertos ni heridos, pero sí pacientes evacuados, incluyendo personas con coronavirus.

Al menos 37 unidades y más de un centenar de Bomberos trabajan en el lugar, informó esa fuerza en su cuenta de Twitter, para intentar apagar las llamas que produjeron una columna de humo visible desde varias partes de la capital.





Moran Polo




El fuego comenzó cerca de las 7:30 (hora local y de la Argentina) en el cuarto piso del recinto donde se ubican las calderas, por lo que se realizó una evacuación interna de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior, indicó la Oficina Nacional de Emergencia a través de su página web.

Desde el recinto, el ministro de Salud, Enrique París, señaló que el incendio comenzó en una zona donde no hay pacientes. Por lo tanto, no hay ningún paciente herido ni fallecido, según declaraciones que reproduce el diario La Tercera,

Los pacientes más graves, entre ellos algunos con coronavirus, fueron derivados a otros hospitales de la capital, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a través de su cuenta de Twitter.





La mayoría de los críticos son los de Covid-19, indicó al respecto el ministro París.

“Había 27 pacientes que están en situación crítica, que estaban intubados. Esos están siendo trasladados primero a camillas con ventiladores portátiles para luego ser trasladados a la (clínica asistencial) Posta Central. Han sido trasladados un niño y tres pacientes más que estaban en situación menos crítica”, agregó el funcionario.

El incendio coincide con un momento de rebrote de la pandemia de Covid-19 en Chile, que tiene a gran parte del sistema sanitario trabajando a su máxima capacidad.

El coronavirus deja más de 4.000 nuevos contagios diarios desde hace un mes.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com