Los locales gastronómicos podrán tener abierto desde este viernes hasta la 1.30. Lo confirmó a Diario Textual el secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá. También acordaron la exención del pago de Ingresos Brutos del mes de diciembre y un subsidio del Estado provincial de $15 mil por cada nuevo empleado que tomen las empresas del sector.
El funcionario se reunió esta mañana con empresarios gastronómicos, con quienes ya había mantenido un encuentro el viernes pasado, y hoy les comunicó la decisión de extender el horario de funcionamiento del sector. Actualmente el horario permitido es hasta las 0, con una extensión de 30 minutos.
Luego del encuentro, Pedehontaá habló con este diario digital y confirmó que se extenderá hasta la 1.30 de la mañana, con una tolerancia de media hora, y la medida regirá a partir de las 0 horas de este viernes. De esta manera, entre las 2 y las 6.30 quedará prohibida la circulación de personas, salvo para actividades esenciales.
“Este tema ya lo veníamos hablando desde el viernes pasado y hoy nos volvimos a juntar para darles una respuesta. La decisión fue extender el horario de atención”, explicó Pedehontaá.
“Siempre dijimos desde el Gobierno provincial que las medidas que se toman se deciden en base a la situación epidemiológica. Y así seguiremos trabajando”, remarcó.
Además de la extensión horaria, se acordó una exención del pago de Ingresos Brutos de diciembre para el sector y un subsidio provincial de $15 mil por cada nuevo trabajador gastronómico que las empresas del rubro incorporen. Esta medida tendrá una vigencia de 12 meses.