Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La zona bajo riego pampeana saltó de 8000 a 12.500 hectáreas en un año

4 de febrero de 2021
La zona bajo riego pampeana saltó de 8000 a 12.500 hectáreas en un año

La evolución de la superficie neta bajo riego de La Pampa aumentó un 55% de un año a otro: pasó de 8.039 a 12.495 hectáreas de 2018 a 2019, según se informó hoy.

En esa superficie trabajan actualmente 240 familias a lo largo de cuatro enclaves principales: Colonia 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela.

La superficie cultivada, teniendo en cuenta el sistema de riego, ha ido cambiando con los años: pasó del “gravitacional” al “pivotecCentral”, en la actualidad.

Se sumarán 1.000 hectáreas bajo riego en Casa de Piedra

Las pasturas de alfalfa pura son las producciones que predominan y más han aumentado en 2019 en el Sistema de Aprovechamiento Múltiple del Río Colorado, seguidas por las pasturas asociadas y el cultivo de maíz con producciones más estables de un año a otro.





¿Por qué el empresario pampeano no invierte en la zona bajo riego?





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com