Era previsible y ocurrió. En la mañana de este martes se detectaron casos positivos de coronavirus de pampeanos que regresaron de sus vacaciones, en el marco de testeos en las terminales de ómnibus de Santa Rosa y de General Pico.
El dato lo confirmó a Diario Textual Mariel Schwert, a cargo de la Delegación Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
“En el marco del Operativo Verano 2021, en conjunto con el Ministerio de Salud de La Pampa y autoridades de los municipios de Santa Rosa y General Pico, estamos trabajando en la búsqueda activa de Covid para una detección a tiempo”, dijo. “Esto consiste en estar con equipos de salud en las terminales recibiendo a las y los pasajeros que viajan desde diversas Provincias hacías la Provincia de La Pampa, se realiza un planilla de trazabilidad por pasajero y pasajera y con esos datos se continúa un seguimiento, se realizan hisopados a quienes tengan síntomas, pero también a quien lo quiera hacer de manera voluntaria”, dijo.
“Esta mañana -agregó- en ambas ciudades se detectó un positivo, por lo cual el personal de Salud sigue con el protocolo de seguimiento correspondiente”.
“Seguimos insistiendo en que estamos en la etapa de responsabilidad social, donde no solo depende de cuidarse sino de cuidar a quienes nos rodean en la cotidianidad”, dijo. “Se recomienda que a las terminales de origen y destino, solo permanezcan los pasajeros, esto nos permite que no haya aglomeración de gente, el cubre boca mentón y nariz es obligatorio, la sanitizacion antes y después de subirse al micro, usas el baño de los colectivos, los cuales serán sanitizados constantemente, y en cuanto a los pasajes, que sean adquiridos a través de las páginas correspondientes, y ante cualquier duda comunicarse con las delegaciones de la CNRT y ministerios Salud provinciales”.