El Gobierno provincial extendió, como excepción durante el fin de semana largo, los horarios habilitados para los encuentros sociales y familiares en viviendas particulares, en medio de la pandemia: los autorizó desde las 7 horas hasta las 2 de la madrugada del día siguiente durante los días 12, 13, 14 y 15 de febrero. Mantuvo, a su vez, el cupo máximo de 10 personas.
Ayer había dado una señal similar: autorizó que los locales gastronómicos puedan estar abiertos hasta las 2.30 horas de la madrugada, siempre solo durante el fin de semana largo.
“La medida es un reconocimiento a la responsabilidad de las familias pampeanas que han contribuido al actual estado sanitario que hoy tiene la provincia, y está en línea con el incremento horario dispuesto para servicios de gastronomía y eventos públicos y privados”, justificó Casa de Gobierno en un comunicado de prensa.
La decisión de prolongar los horarios para los encuentros sociales y familiares es, además, resultado de la baja de casos registrados en los últimos tiempos y una menor ocupación de camas en los servicios de terapia intensiva.
Durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, además, regirá la restricción de circulación entre las 3 y las 6.30 horas, de la que están exceptuadas las personas que desempeñan tareas esenciales, como los agentes de salud y de seguridad.
En ningún caso los encuentros sociales y/o familiares pueden exceder el máximo de 10 personas.
Desde la cartera de salud se hizo un llamado a las familias pampeanas para que sigan actuando con la “responsabilidad social” que la pandemia requiere.
“Se recomienda que en la medida de lo posible las reuniones se lleven a cabo en lugares abiertos. En caso que deban realizarse en ambientes cerrados se aconseja que estén ventilados permanentemente para reducir las posibilidades de contagio. Las autoridades sanitarias sugieren que se dispongan elementos de higiene para manos, alcohol al 70 %, como así también evitar compartir cubiertos, vasos, o beber de una misma botella”, finalizó.