
La causa quedó caratulada como «robo agravado en despoblado y en banda», según el artículo 166, inciso 2, del Código Penal, con una condena de 5 a 15 años de ser encontrados culpables. «Se recuperaron la totalidad de los elementos faltantes», dijo el fiscal.
Agüero, además, dijo en declaraciones a Canal 4 de Pico que en la mañana de este jueves hay otros allanamiento y son posibles «nuevas detenciones» que se van a estar oficializando en las próximas horas.
Ayer la Policía encabezó cinco allanamientos en la localidad de Catriló y detuvo a cuatro personas acusadas de haber robado de un campo un total de 65 bidones de glifosato y otros agroquímicos.
El principal allanamiento se desarrolló en un galpón ubicado en el kilómetro 526 de la ruta nacional 5. Es un lugar alquilado, donde recuperaron los bidones robados, informó la radio Fusión.
El robo se produjo el 5 de julio en el campo La Yegua Blanca, ubicado entre Relmo y Catriló. Rompieron el candado de un galpón y, además de glifosato, se llevaron bidones de sulfosato, bolsas de atrasina y frascos de Carfentrazone Etil Shark.