El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos salió a brindar su apoyo a Romina Regis, la joven de Caleufú víctima de violencia de género, y reclamó que el Estado “arbitre todas las medidas necesarias que garanticen el cuidado y protección” de ella y sus hijas.
“Sabemos que Romina atraviesa esta situación desde hace muchos años y que ha realizado múltiples denuncias. Su agresor, que hace un año se encuentra detenido, la ha vuelto a amenazar aún estando privado de su libertad, a través de terceras personas. Y a pesar de esta situación, el juez Pascual ha resuelto la liberación del agresor para el 22 de febrero”, dijo el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos en un comunicado.
“Reclamamos al Estado Provincial que arbitre todas las medidas necesarias que garanticen el cuidado y protección de Romina y de sus hijas menores, y al Ministerio de Justicia que esté a la altura de esta circunstancia, que lamentablemente es la triste realidad que le toca vivir a miles de mujeres”, alertó.
“Como sociedad no debemos permitirnos tener más femicidios. El Estado debe destinar todos los recursos necesarios para terminar con la pandemia del femicidio, que no empezó en el 2020, sino mucho antes”, reclamó.
“No queremos slogans de ocasión por parte de quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos y preservar la integridad de las mujeres denunciantes y sus hijes, y no queremos una justicia patriarcal que proteja al agresor y no tenga en cuenta las circunstancias que atraviesan las víctimas, que deben vivir aterrorizadas por el miedo. Así como hace más de cuatro décadas decimos ‘Nunca más’, ahora exigimos Ni una menos”, finalizó.