El juez de control de General Pico, Heber Pregno, formalizó hoy, a pedido del fiscal general Armando Agüero, a Angélica Beatriz Lucía Arias (30 años) y su hermano Agustín del Milagro Arias (26), por el delito de estafa en calidad de coautores.
Ambos serán investigados porque presuntamente habrían desapoderado de 3.930.000 pesos a un ciudadano de Pico el 16 de noviembre de 2020.
La maniobra habría consistido en llamarlo por teléfono –simulando hacerlo en representación de la compañía Movistar– y decirle al damnificado que había sido favorecido como cliente de un premio que consistía en la entrega de un celular marca Samsung, modelo A10 y 20.000 pesos; por lo que debía dirigirse a un cajero automático para “habilitar” la operación.
Guiado en los pasos a seguir, y ante los requerimientos de quien lo había llamado, la víctima brindó sus claves del homebanking y del token, percatándose posteriormente que había sido engañado. El dinero fue enviado en 14 transferencias a ocho cuentas de destino.
Pregno, al concluir la audiencia, resolvió que los imputados queden en prisión preventiva durante 90 días. En la causa hay un tercer imputado, que se encuentra detenido en una cárcel de Córdoba y que habría participado de la estafa desde la cárcel. Este será formalizado en otra audiencia.