Las Mujeres Radicales de La Pampa ya están recorriendo los pueblos juntando avales para presentar precandidaturas a diputada y senadora por la provincia. Aún no hay nombres, pero descartaron que van a jugar la interna en la UCR.
“Hasta ahora la idea es armar listas para las dos candidaturas, tanto a diputada como a senadora. De hecho estamos juntando avales. No tenemos nombres, pero seguro que vamos a jugar”, confirmó a Diario Textual una de las integrantes de Mujeres Radicales.
De esta manera serían hasta el momento cuatro los aspirantes a ocupar la banca que dejará en diciembre próximo el actual senador Juan Carlos Marino: el expresidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre; el exdiputado nacional Daniel Kroneberger, el actual presidente del Comité Provincia, Julio Pechín y el nombre que definan las Mujeres Radicales.
Desde la línea Azul que encabeza el actual diputado provincial Francisco Torroba también aseguraron que van a proponer nombres, pero hasta el momento no hay ninguna definición al respecto.
“No va a haber definiciones hasta después de la convención provincial. Primero hay que definir si vamos en un frente o no”, dijo un dirigente de ese sector.
La semana pasada, Marino anunció en conferencia de prensa que no irá por la re-re-reelección. Es decir, no buscará los 24 años como legislador nacional.
“Me han preguntado hasta el cansancio si soy candidato. No voy a ser candidato a senador nacional ni de diputado nacional. No lo voy a hacer”, dijo. “Tampoco me bajo, porque nunca me subí a una candidatura”, agregó.
Ese anuncio desató una danza de nombres en la UCR que tienen intenciones de postularse en las elecciones legislativas.