Hubo controles de alcoholemia anoche y la madrugada de hoy en Santa Rosa, Pico y en Macachín. En total, detectaron a 20 conductores que manejaban alcoholizados.
En una fiesta llamada Welcome Fest, en Macachín, personal policial del Departamento Operaciones y el Equipo de Operaciones Motorizadas (EOM), coordinados por la Dirección de Seguridad Vial, realizaron controles de alcoholemia a 60 conductores. Allí hubo 12 alcoholemias positivas.
“En casi todos los casos se buscó un conductor alternativo, al que se le realizó el alcohotest y debía darle 0 grado para ser el designado”, se informó en un comunicado de prensa. “En otros casos se optó por hacer esperar, a las personas, que la graduación de alcohol en sangre baje para continuar. La mayoría de los alcohotest que dieron positivos marcaban más de 1 cuando el permitido es 0,5. Estos conductores, en su mayoría se dirigían a distintas localidades como Rivera, Chacharramendi, Ataliva Roca, entre otras”.
En Santa Rosa, la División Accidentología de Policía e inspectores municipales realizaron control de alcohotest a 95 conductores de los cuales 5 fueron positivos y se les retuvo el vehículo en el cual circulaban.
En General Pico, a su vez, en el operativo de alcoholemia efectuado por Comando Radioeléctrico se controlaron a 28 conductores. Tres fueron positivos y se labraron 5 actas de infracción durante los controles vehiculares.


