El Gobierno pampeano firmó finalmente la autorización para que vuelvan a funcionar los internados en colegios primarios y secundarios.
Era una medida esperada por la comunidad educativa. En las últimas semanas, las quejas más recurrentes se habían concentrado en Realicó: allí hay internados en el Colegio Agropecuario y la Epet.
Esa situación, de todas maneras, preocupaba en las escuelas hogares y otras instituciones.
Este jueves el Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se aprobó el protocolo sobre la habilitación de las residencias estudiantiles y las escuelas hogares en la provincia, el cual formará parte de los anexos pertenecientes al documento marco «Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas».
El protocolo será publicado oficialmente en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa – en el micrositio “Volvemos al Aula” – y será compartido a las instituciones educativas pampeanas. “A partir de esta definición, los establecimientos escolares que cuenten con residencias articularán dicha normativa con su Plan Institucional de Regreso a la Presencialidad, y posteriormente requerirá la aprobación de la Dirección de Nivel o Subsecretaría correspondiente”, se informó.