Con el objetivo de conocer la opinión de comerciantes y público en general, la Cámara de Comercio de Santa Rosa largará mañana una encuesta para que se vote si conviene o no, el horario corrido en los negocios de la capital pampeana.
Rosalynd Valenzuela, gerente de la Cámara de Comercio, confirmó a Diario Textual el interés de conocer la opinión de comerciantes y clientes. “La idea de aplicar el horario de corrido sería de 10 a 19 horas, con las salvedades de algunos comercios que puedan tener otro horario, pero aspiramos a que la mayoría, comerciantes y público, se adapte a ese”, dijo.
Teniendo en cuenta la amenaza de la segunda ola de coronavirus y las posibles restricciones de circulación, desde la Cámara de Comercio están proponiendo esta encuesta y el nuevo horario a aplicar sería desde la última semana de abril hasta fines de julio.
“La encuesta se va a largar mañana martes y está dividida por rubros. Además de los dueños y clientes también queremos conocer la opinión del empleado de comercio y es sostener ese horario por 4 meses, algo que creemos necesario para que la gente se acostumbre”, resumió la dirigente.
El año pasado, con una cuarentena estricta, la mayoría de los comercios pampeanos adhirieron al horario corrido y luego se fue flexibilizando, en la medida que la situación sanitaria de cada lugar lo fue permitiendo.
Ahora, ante las posibles restricciones por la segunda ola de covid, los comerciantes están en estado de alerta. “Sabemos que este horario puede funcionar bien en los días de invierno y lo proponemos hasta las 19 para el caso de los padres que van a buscar a sus hijos al colegio. Lo que pretendemos es lograr el compromiso del comerciantes y que el público se acostumbre a ese horario”, explicó Valenzuela.
La encuesta cerrará el próximo sábado y estará disponible desde mañana en las redes sociales de la Cámara de Comercio, así como en los grupos de comerciantes.