Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El Gobierno creó la Ventanilla Unica Federal para facilitar los reclamos de consumidores

30 de marzo de 2021
El Gobierno creó la Ventanilla Unica Federal para facilitar los reclamos de consumidores

La Secretaría de Comercio Interior dispuso hoy la creación de la Ventanilla Unica Federal, que tendrá por finalidad promover y facilitar el tratamiento de los reclamos de los consumidores.

La decisión se tomó en el marco de lo dispuesto por la Ley de Defensa del Consumidor y se formalizó por medio de la Resolución 274/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.





Moran Polo




La Ventanilla Unica Federal funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, y entre sus funciones específicas se encuentran: recibir los reclamos interpuestos por las y los consumidores de todo el país, a los efectos de su asignación y derivación; promover capacitaciones y asistencia técnica a las autoridades de aplicación locales de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor; gestionar la constitución de domicilios electrónicos de proveedores de bienes y servicios.

También se ocupará de registrar a los fines estadísticos los reclamos interpuestos por las y los consumidores y procesar información precisa sobre las diversas problemáticas sectoriales y generales que afectan a las relaciones de consumo y sobre los incumplimientos sistemáticos o reiterados por parte de los proveedores; arbitrar la implementación de acciones o medidas para mejorar la protección de las y los consumidores.

Según lo dispuesto, todo proveedor requerido, en virtud de un reclamo presentado ante la Ventanilla Unica Federal, deberá constituir domicilio electrónico dentro de los diez días hábiles de notificado, siempre que no hubiesen constituido domicilio electrónico ante el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo.





Además, se estableció que los proveedores que posean páginas o aplicaciones web deberán incorporar un enlace que permita el ingreso a la página correspondiente al formulario de denuncia de esta ventanilla, que deberá ser redactado así: “Defensa de las y los Consumidores/ Para reclamos/ Ingrese aquí”.

Los proveedores tendrán un plazo de 60 días corridos, a contar desde este martes, para que adecuen sus sitios de internet y aplicaciones web. Por otra parte, Comercio Interior invitó a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al Régimen de la Ventanilla Única Federal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com