En una audiencia de formalización, el chofer del camión recolector de residuos que chocó y mató en la noche del miércoles a un joven de 20 años en la avenida Ameghino, en Santa Rosa, este mediodía fue acusado del delito de “homicidio culposo” por conducción negligente y fue luego liberado, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
La audiencia, que se desarrolló entre las 12 y las 12.45 horas, fue presidida por la jueza María Florencia Maza. En tanto, la fiscalía fue ejercida por Cecilia Martiní y la defensa por Pablo de Biasi.
El chofer del camión, como se preveía, fue liberado, pero debe cumplir una serie de medidas de conducta. Además, le retiraron el carné de conducir.
El siniestro ocurrió pasadas las 22.30 horas del miércoles en la esquina de Ameghino y Chile.
El camión y la moto se dirigían por la Ameghino, en dirección norte.
“El chofer fue acusado de homicidio culposo. Se ha determinado que el camión hizo una maniobra de giro (en U) sobre la Ameghino y arrolló a la moto que se dirigía en el mismo sentido”, dijo la fiscala a Diario Textual.
Franco Corrionero, de 20 años, fue pisado por el camión y murió inmediatamente.
La fiscal evitó dar más precisiones: aún restan pericias de los profesionales.
La municipalidad de Santa Rosa, en tanto, se solidarizó con la familia del joven fallecido. “El municipio de Santa Rosa, ante el incidente vial que ocasionara el fallecimiento de un joven trabajador, hace saber que lamenta profundamente el hecho y que, naturalmente, está a disposición de la justicia que investiga al mismo”, comunicó. “Además se pone a disposición de la familia del joven fallecido, a quienes acompaña en tan dolorosa circunstancia”.