Unos 30 casos de covid y al menos unas 150 personas aisladas fueron confirmados en las últimas horas en Lonquimay y la municipalidad ya dispuso el cese de las actividades culturales y deportivas durante dos semanas para evitar la propagación del virus. El intendente Manuel Feito dijo a Diario Textual que el disparador de los casos habría sido una cena en un restorán a la que asistieron alrededor de 40 personas.
Feito advirtió que a los 20 casos confirmados de ayer se le van a sumar algunos más en el día de hoy debido a que el Ministerio de Salud dispuso medidas rápidas para salir a buscar personas con síntomas.
Poco después, a las 8.30 horas, ya iban 30 casos, según confirmaron autoridades sanitarias a este portal. Y seguían aguardando más hisopados.
“Por el momento no podemos hablar de brote, según me dijeron desde el Ministerio de Salud. Esto se habría generado por un evento privado, concretamente una cena en un restorán en el cruce de las rutas 1 y 5 a la que asistieron 40 personas”, dijo el jefe comunal.
La municipalidad, a raíz de esta situación, dispuso medidas preventivas para frenar los contagios. “Con el fin de evitar la circulación del virus se suspenden actividades culturales y deportivas por 2 semanas; se prohíben aglomeraciones en espacios públicos y se invita a instituciones públicas y privadas a tomar medidas similares”, informó la comuna a través de las redes sociales.