Personal de la División de Seguridad Rural realizó una serie de procedimientos preventivos en los que infraccionó a cuatro personas por incumplir con la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la fauna silvestre. Secuestraron un arma, carne y cabezas de ciervos.
La primera diligencia se inició a través de un operativo de control en la ruta provincial N° 14, en el kilómetro 107, donde los policías identificaron a tres hombres que circulaban a bordo de un Peugeot 207 con una cabeza y carne de ciervo hembra sin disponer del precintado obligatorio.
Ante esto, los cazadores fueron trasladados a la Unidad de la División de Seguridad Rural, para notificarlos por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 1194 y secuestrar la cabeza y la carne del animal.
Posteriormente, se realizó una actuación, en el destacamento de Naicó, en la que el personal policial constató a una persona que se trasladaba en una RAM 1500 con una cabeza de ciervo con irregularidades en su documentación y sin precintar. Asimismo, se comprobó que el permiso de caza exhibido estaba incompleto por lo que carecía de validez.
De esta forma, se realizó la correspondiente infracción a la Ley Provincial N° 1194 y se procedió al secuestro de la cabeza del animal, un fusil de repetición calibre 7 milímetros y una caja de municiones.
En ambos procedimientos, luego de iniciar las actuaciones, los demorados fueron notificados en libertad.