El impacto de la segunda ola de covid impacta con fuerza en algunos sectores más que en otros. Uno de los más afectados son las agencias de viajes y turismo. “Estamos igual o peor que el año pasado”, resumió Sergio Faus, de Santa Rosa Viajes y Turismo. “No se recuperó nada y la venta es casi nula”, agregó.
Por la segunda ola de la pandemia del covid el Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones que hizo que la gente, en su gran mayoría, dejara para más adelante los viajes que tenía programado. Y otros directamente los cancelaran. Esto agravó aún más la situación de las agencias de viajes y turismo, que desde el año pasado venían muy golpeadas.
“Las medidas de restricción impactan fuerte en nuestro sector porque se reducen drásticamente los viajes, sobre todo los viajes grupales dentro del país, que tendrán que reprogramar por lo menos hasta que terminen estas restricciones”, explicó Sergio Faus, de Santa Rosa Viajes y Turismo.
“Las empresas que hacemos viajes turísticos individuales o en familia no se verían tan afectados. Hay gente que está viajando, pero otros no se quieren arriesgar y cancelan o reprograman para más adelante. Hay gente que tiene temor, y es entendible”, dijo.
Faus aseveró que el impacto “en el corto plazo se va a sentir” y confió que las medidas que dispuso el Gobierno para frenar los casos de covid tengan su efecto y se pueda normalizar la situación.
“La pandemia pegó durísimo y va a seguir pegando. Un montón de agencias tuvieron que cerrar. Todavía no se recuperó casi nada. Hubo algo de movimiento en verano con el programa Pre Viaje, pero la realidad es que seguimos igual o peor que el año pasado, con muy poca venta o casi nada. A algunas les permite cubrir mínimamente los gastos, pero ninguna agencia vende ni es rentable”, cerró.