El intendente Juan Carlos Olivero (radicalismo) se comunicó este martes con el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, y le transmitió que es “prioritaria e imprescindible” la obra de un nuevo edificio para el Colegio Secundario República del Perú.
El colegio, con una matrícula de 270 chicos y chicas, funciona en un viejo edificio, ya obsoleto.
En las últimas horas, el concejal Sergio Cancio (Frejupa, peronismo) se refirió a las últimas gestiones que están llevando adelante desde su bloque con las autoridades provinciales y dijo que “es necesario gestionar cuanto antes la compra de un terreno” para avanzar con los trabajos. “Esperamos que el Ejecutivo municipal nos cite para abordar este tema”, sostuvo.
Según dijo Cancio, las autoridades de Casa de Gobierno mostraron voluntad de invertir en la obra, pero les pidieron un terreno. Por eso desde el peronismo lugareño salieron a apurar al intendente para que avance en la compra de un lote.
El jefe comunal, al ser consultado por Diario Textual, dijo que hoy se comunicó con el ministro Maccione. “Es cierto que hay una solicitud de terreno por parte del Gobierno provincial (para hacer la obra). Estamos hablando de una manzana”, dijo.
Incluso, dijo, existe un proyecto en el Ministerio de Obras Públicas. Por la cuarentena, sin embargo, se demoraron los trámites.
“Hay una necesidad imperiosa de hacer ese edificio porque el actual tiene una matrícula muy alta. Es una prioridad indiscutible”, dijo Olivero.
“En su momento, he visto varios terrenos aptos para hacer el edificio. Pero hay algunos problemas: algunos no tienen escritura y otros no cuentan con los servicios mínimos”, agregó el intendente.
Además, aclaró, el municipio tampoco tiene los recursos para una inversión “demasiado grande” para adquirir un terreno.
“Hace pocos minutos hablé con el ministro. La próxima semana voy a tener una reunión y hablaremos. Es una de las obras prioritarias e imprescindibles para Parera”, insistió.