El relevamiento de los ingresos de los adjudicatarios de casas sociales va a paso de tortuga. El año pasado se anunció que era voluntario hasta febrero de 2021, pero pocas personas se anotaron. Posteriormente se dictó una norma obligatoria y tampoco se movió demasiado el amperímetro, reconocieron autoridades a Diario Textual. Hoy, al vencerse el plazo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) informó la ampliación hasta el 30 de junio del plazo.
Este relevamiento de los ingresos económicos de cada familia tiene como objetivo establecer cuánto cobrará las cuotas de 29 mil viviendas ya entregadas y las mil viviendas de los planes Mi Casa I y Mi Casa II que se empezarán a construir en 2021.
De esa manera el monto de las cuotas variará de acuerdo al ingreso de los adjudicatarios. “El que más ingreso tenga, más pagará”, contaron en su momento las autoridades.
El revlevamiento debe hacerse de manera virtual en el sitio web ipav.lapampa.gob.ar. Allí se debe hacer clic en “IPAV digital” y luego de ello, buscar ”MI IPAV” para completar el formulario de actualización de datos.