Las autoridades del Instituto Secundario Amadeo Jacques salieron al cruce del fiscal general Armando Agüero y negaron terminantemente haber organizado un festejo escolar donde hubo unas 60 personas sin medidas de distanciamiento y protección de tapabocas.
“En relación a la nota publicada por este medio de comunicación, el día 26 de abril donde se expresa que el Instituto Amadeo Jacques de Quemú Quemú organizó una juntada de alumnos de 6to año que presentaban su buzo de la Promoción 2021, queremos aclarar que las autoridades de la Escuela y de la Asociación Civil ‘NO’ autorizaron ni tampoco organizaron dicho evento, el cual quedó bajo la responsabilidad de los padres de los alumnos”, sostuvo la institución en un comunicado enviado a Diario Textual.

Agüero, según dijo, investiga la organización de un festejo de alumnos del colegio secundario de Quemú Quemú en el que presentaron su buzo de fin de curso.
El evento, agregó en declaraciones a Radio 5 de Pico, habría sido organizado por la propia institución. Incluso, sostuvo, habrían participado autoridades de la escuela, concejales, directivos de la institución educativa y personal del hospital, todos familiares de los jóvenes.
Actualmente en La Pampa están prohibidos los encuentros sociales y familiares como una medida preventiva para frenar los contagios de coronavirus.
Según dijo Agüero en declaraciones radiales, ya solicitó la identificación de todos los asistentes al evento, con fotos y videos. “Vamos a hacer una causa penal. No hay excusas para que un docente, un director de colegio, un secretario de gobierno o un concejal no sepan de las restricciones que existen”, afirmó en declaraciones a Radio 5.
Sostuvo que este tipo de reuniones se tornan ilegales cuando hay una convocatoria, mediante cualquier medio, para distenderse con una cantidad de personas que supera el límite y quebranta las medidas sanitarias vigentes.