La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, cuestionó duramente a la Liga Pampeana de Fútbol por la decisión de multar a los clubes Matienzo y Costa de Luiggi, por no presentarse a jugar la fecha el pasado domingo debido a la complicada situación epidemiológica que atraviesa la localidad por los casos de covid. “Castigan la responsabilidad”, reprochó. “Responsabilidad social no sólo en palabras sino con hechos”, reclamó.
Actualmente en la localidad hay 123 casos activos de coronavirus y en los últimos días fallecieron tres personas.
El domingo úlimo, Matienzo debía jugar ante Agrario de Parera por una nueva fecha de la Liga Pampeana. Y Costa Brava tenía que presentarse en Caleufú a jugar por la categoría Senior. Pero por la cantidad de contagios que tiene el pueblo, los clubes decidieron suspender los partidos. La medida, explicaron desde las instituciones, fue para preservar la salud de todos.
La Liga Pampeana en vez de apoyar la medida dijo que podría caberle una multa a Matienzo por no jugar el partido. Y fue la propia intendenta de Luiggi, Patricia Lavín, quien salió con los apones de punta contra la LPF.
“Veremos si la Liga Pampeana se atreve a multar a los clubes que toman esta decisión. En nuestro pueblo tanto Matienzo como Costa Brava decidieron no arriesgar a sus jugadores ni a los vecinos y vecinas de otras localidades. Sería castigar la responsabilidad. No estamos en condiciones de jugar ni recibiendo equipos ni mucho menos trasladarnos a pueblos vecinos. Responsabilidad social no sólo en palabras sino con hechos”, expresó.
En línea con las declaraciones de la jefa comunal se manifestó la presidenta del club Matienzo, Verónica Rattalino, quien dio positivo de covid 19.
“No tiene que ver con mi positivo la suspensión del partido, tiene que ver con una resolución de la intendenta (Patricia Lavín) y con una decisión tomada por la comisión del club de no arriesgar a ninguna otra localidad”, dijo Rattalino.
“Estamos muy complicados nosotros como para salir a otra localidad y se de una posibilidad de contagio”, dijo.
“Nos costó mucho porque debimos analizar qué consecuencias podíamos tener, pero no nos importó. Sabemos que vamos a tener una multa y vamos a perder los tres puntos, pero no nos interesa nada. Solo nos interesa cuidar la salud de los nuestros y de la gente de los otros pueblos. Estamos en una situación muy complicada”, agregó la dirigenta.