El diputado provincial Mauricio Agon (UCR), con el acompañamiento de su bloque, presentó en la Legislatura provincial un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre diferentes aspectos del plan de vacunación.
“Esta iniciativa nace de la cantidad de consultas que recibimos a diario sobre diferentes temas: patologías preexistentes; que tienen en consideración para colocar la vacuna; fecha sobre cuando se recibe la segunda dosis o dudas que se le presentan a la persona sobre si ha quedado inscripto para recibir turno o sobre cómo continuará el plan de vacunación”, explicó el legislador radical.
Además, solicitó que se aclare si las personas con comorbilidades que, estando inscriptas para recibir la vacuna, aún no han sido convocadas.
El proyecto hace hincapié en que Salud informe sobre los criterios que utiliza para brindar la vacuna, pues no existe información de acceso público necesaria tal como se puede observar con el informe sobre el plan de vacunación que si bien se publica semanalmente, el mismo se hace a través de un comunicado de prensa sin la publicación respaldatoria en la página web del propio ministerio donde podrían ampliar dicho informe y así dejar en claro algunos de los interrogantes planteados.
El diputado también cuestionó a las autoridades sanitarias: “Resulta inquietante que en el momento más crítico de esta pandemia que nos toca afrontar, las autoridades sanitarias de la provincia manifiesten silencio por encontrarse abocados a resolver las internas del partido gobernante”.
Agon fundó su pedido de informes en que existe una lógica inquietud social, ya que esta segunda ola es mucho más agresiva que cuando el virus llegó por primera vez. “Las víctimas son personas de menor edad y allí radica la importancia de contar con la información solicitada al Ministerio de Salud de La Pampa”, concluyó.