El Ministerio de Salud de La Pampa, con la llegada de otras 4200 dosis del componente 1 de la Sputnik V, anunció que retomó el plan de vacunación: va a vacunar a personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo y también al grupo de edad comprendido entre 59 y 45 años (en edad decreciente), con prioridad las que tienen comorbilidades (obesidad, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos).
“Esta nueva remesa (de dosis) se distribuirá en toda la Provincia retomando el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo”, informó Salud.
El ministerio aclaró que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis.
Se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático. Para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas. No se hace por fecha de inscripción en la página.