Martín Morante, presidente del Colegio Médico de La Pampa, anticipó que ya son 17 los médicos del sector privado que se ofrecieron para trabajar en salud pública en la atención de pacientes con Covid-19.
“En menos de 24 horas de anunciado el convenio ya hay 17 médicos en la lista dispuestos a trabajar en el sector público. Y seguramente se van a ir sumando más”, dijo Morante al programa Rebeldes sin cauce por Nacional Santa Rosa (AM 730 – FM 95.9).
“En este momento tenemos que estar todos juntos para combatir este flagelo, porque la situación es complicada”, agregó.
Morante se reunió este lunes con el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y la subsecretaria, Fernanda Ricci para analizar la emergencia sanitaria provocada la segunda ola de Covid en La Pampa.
Durante el encuentro, la institución que nuclea a los médicos colegiados de La Pampa puso a disposición a sus asociados para trabajar en los distintos sectores que resulten necesarios y, así, afrontar este tramo sensible de la pandemia.
“Se está trabajando arduamente para que la situación no se agrave. Desde el Colegio creemos que es el momento para estar y colaborar con el sistema de salud”, aseguró Morante.
Y explicó que el trabajo es voluntario y rentado y quien quiera sumarse tiene que llamar al Colegio Médico y se le pasa la convocatoria a Salud. “Es algo rápido y transitorio, en principio, por dos meses”, explicó.